Scroll Top

RESTAURANTE LA CATTEDRALE

El proyecto se encuentra en calle Frenería, Murcia, en un enclave inmejorable con vistas a la Catedral, al Palacio Episcopal y al Ayuntamiento de Murcia. El local donde se sitúa el restaurante La Cattedrale, que estuvo ocupado anteriormente por la pizzería Imperial, consta de dos plantas y una superficie de 290m2.

Uno de los condicionantes que nos encontramos fue que el local era una “caja de vidrio” consecuencia de que el sonido rebotara continuamente, de ahí que no hubiera un confort acústico mínimamente aceptable. Uno de los retos más importantes fue solucionar dicho problema.

Se instalaron paneles acústicos en las barras en planta baja y en las paredes en planta primera, así como aumentar el gramaje de los manteles de las mesas, y sillas con superficie de tela. Todo ello mejoró significativamente el confort acústico necesario para el devenir de un restaurante.

En este proyecto se utiliza la vegetación como elemento vertebrador para integrar la naturaleza en el diseño y dar cohesión y uniformidad a ambas plantas. Utilizar la vegetación como medio de expresión dotando de personalidad el espacio donde se dispone,  creando un ambiente agradable para el disfrute de los comensales del restaurante.

Estado anterior a la reforma

Solicita más información